Comienza la gira de regreso de Ilegales

13

Después de un lustro alejados de los escenarios, Ilegales regresan con un show renovado, tanto en repertorio como en puesta en escena, para presentar su nuevo álbum La vida es fuego.

Jorge Martínez cuenta para este regreso con los dos miembros que más años han formado parte de la formación: Alejandro Blanco (bajo) y Jaime Belaústegui (batería), a quienes se ha unido en esta gira un nuevo músico, Mike Vergara, que se encarga de los teclados y las guitarras rítmicas.

Esta gira pasará por algunos de los principales festivales españoles y comienza el sábado 13 de junio en Sevilla, en el Festival Territorios. Estas son las primeras fechas confirmadas:

13 de junio. Sevilla, Festival Territorios.

20 de junio. Madrid, MatMad Festival.

10 de julio. Torre del Mar (Málaga), Weekend Beach Festival.

5 de septiembre. Benidorm, Iberia Festival.

… Y pronto habrá nuevas fechas confirmadas, esto no ha hecho más que empezar.

 

13 comments

  1. Julian exilegal 17 Junio, 2015 at 14:48 Responder

    Soy un Colombiano de Bogotá, uno de esos que amaba a este grupo más que a cualquier cosa y he hice parte del grupo de más de 60 personas que viajamos de Bogotá a Medellín en buses por 7 horas para ver en Concierto a ILEGALES.
    Lloramos cuando terminó el concierto porque era la despedida de nuestra banda favorita, lloramos porque no ibamos a volver a ver a nuestra banda, hasta que a través de la que era y siempre será para nosotros la web oficial de ilegales, ( http://www.ilegales.net ) nos enteramos que ilegales regresaba con un nuevo disco. Nos llenamos de alegría al conocer tan excelente noticia y esperamos con desesperación el día del lanzamiento del disco. Con incredulidad un amigo español nos lo envió en mp3 el mismo día que salió al mercado y nos encontramos con un disco con letras profundas pero débil de música, los tiempos de ilegales donde el grupo tenía acordes fuertes, canciones movidas y realmente punkies desapareció completamente en este disco, y desilusiona, ese disco parece más un disco de laura pausini que de ilegales.
    También desilusionan los cambios que hemos notado en el grupo, en la forma en la que comunican las cosas, en sus redes sociales ( Aclaro que ya no sigo hace algunos días porque me harté de ellas ) y en su página, que no solo nosotros sino muchos fans extrañamos la libertad y química que teníamos en el legendario foro de la web que manejaba impecablemente el señor Botero por años.
    Pero hay algo que teminó por indigarnos más a mi y a mis amigos, y es la maricona apariencia que le han puesto a ilegales con un uniforme con corbata, parecen una “boy Band” prefabricada, la identidad irreverente de ilegales se perdió, a ilegales lo convirtieron en un grupo postizo, fabricado, si en algo admiraba a Martínez era en su irreverencia y en su pensamiento con criterio y sin dejarse manejar como marioneta.
    Estamos “agotados” de ver la desfachatez y la falta de vergüenza que ha tenido Martínez con el regreso de ilegales, olvidándose de sus raíces, de sus inicios y evidentemente vendiéndose como una prostituta al mejor postor.
    Quien soy ? un fan de la calle, que hacemos parte de un grupo de personas quienes nos reuníamos 1 vez al mes a disfrutar de ilegales, pero ya no.
    No soy Amigo del señor Botero, tuve el placer de conocerle en Medellin el día del concierto en el coliseo de Envigado, y le agradecí por su gestión con ilegales por tantos años, ahora he intentado contactarle varias veces para preguntarle realmente la historia de todo lo que ha sucedido con mi banda favorita, pero su respuesta ha sido vaga y tratando de evitar dar cualquier información.
    Pueden pensar lo que quieran quienes administran esta página web, los managers y asesores de ilegales, pero la muerte lenta de ilegales, a pesar que nos hagan creer a los fans que es lo contrario, inició desde el mismo momento en que anunciaron el disco nuevo. No se sabe quien es más idiota si el mismo señor Martínez o quienes lo asesoran.

  2. Losdepromo 17 Junio, 2015 at 20:50 Responder

    Julián, gracias por las críticas, lo que no nos mata nos hace más fuertes.
    No se puede discutir sobre gustos, es algo personal e intransferible de cada uno. En este caso, solo se puede decir que, como todos los discos muy trabajados, “La vida es fuego” tiene varios planos de escucha y gana con las sucesivas audiciones, así que si le das una segunda oportunidad, quizá llegarás a coincidir con las alabanzas que le están haciendo la crítica y otros fans.
    Respecto al estilismo, a olvidarse de las raíces y a ese pensamiento infundado de “el mejor postor”, te recomendamos que recuerdes las fotos promocionales del grupo en los dos primeros discos, que si no los tienes originales, puedes observar en este vídeo grabado 1980:
    http://www.ilegalesrock.com/desesperados-febrero-de-1980/
    Lo único cierto es que Jorge Martínez hace lo que le apetece y nada más que lo que le apetece. Es así con las canciones que compone, con los discos que publica, con la puesta en escena de los conciertos… y por supuesto, también hace lo que cree conveniente con esta web, o con las redes sociales que utilicen su nombre o el de Ilegales. Esto último no excluye que existan páginas de fans, con Foro, o con lo que sea (hay varias en la red); pero lo único que pide Jorge es que quien publique deje claro que no se trata de las páginas oficiales del grupo, pues ya tiene la experiencia de una página publicada en su nombre con mensajes que él no aprueba, algo que es de respetar aunque tú hayas decidido dejar de seguir al grupo.
    Nadie es más importante que las canciones y la banda, tampoco es unánime que nada anterior sea inmejorable, así que respetemos los deseos y la creatividad de los músicos. En todo caso, lo mejor para opinar es que vuelvas a verles en directo si tienes oportunidad, y verás que refrescas el buen recuerdo de hace 7 años, que el grupo no se ha travestido en absoluto y está más en forma que nunca.

  3. Julian exilegal 18 Junio, 2015 at 12:49 Responder

    Los de Promo: No son críticas, es la verdad de lo que pensamos los indignados fans aquí en Bogotá y que gastamos mucho esfuerzo y dinero para seguir un grupo como ilegales que día a día nos decepciona.
    Tenemos todos los discos de ilegales originales y piratas, y si conocieras bien la historia de la banda y tuvieras tu, todos los discos originales sabrías que ilegales nunca tuvo un “uniforme”, ni el grupo se vestía como maricas, el único que se ponía corbata era el señor Martínez, igual que en el video que pones, que lo tenemos aquí en Colombia en mucha mejor calidad que los videos que ahora ponen en esta página. Lamentablemente no nos extrañaría ver a ilegales ahora cantando YMCA como Village People disfrazados de indios, policias y marineros, es lamentable ver hasta donde ha caído el señor Martínez por dinero o por mala asesoría, que es él quien debería respetar a los fans que somos quien compramos su música.
    Y falta anotar, que cuando las cosas se hacen bien no hay que salir a justificar y a criticar todo lo que los fans decimos, que esa es una de las cosas que más nos cansaron en sus redes y por eso ya no los seguimos. Esperamos con todo el corazón que el señor Martínez vuelva a ser ese personaje a quien admirábamos y no el despojo que está demostrando ser.

  4. Losdepromo 18 Junio, 2015 at 16:15 Responder

    Para estar cansado del grupo y de sus redes hasta el punto de dejar de seguirlas, se te ve muy interesado en la web oficial de Ilegales. Si la mayor crítica que tienes es que no te gusta la ropa que llevaban el pasado sábado, puede ser que las cosas no vayan tan mal como dices (sorprendente grado de interés para alguien que afirma estar desconectado y odia tan visceralmente todo lo que hace Jorge Martínez).
    Si tanto te gustaba lo que había antes, anímate a reabrirlo, basta con que la cuelgues en http://www.julianexilegal.com y dejes bien claro que no es la web oficial del grupo. Podrás escribir bien grande que eres más fan que nadie y que sabes más cosas de Ilegales que el propio grupo.
    En cuanto a estas respuestas, no te vengas arriba pensando que justifican algo, porque solamente son los hospitalarios comentarios que, como anfitriones, nos sentimos obligados a brindarte. Por lo demás, tus diatribas se responden solas. Aquí no tenemos nada que justificar, eso lo hacen por sí solos el disco y los conciertos de Ilegales.

  5. Julian exilegal 18 Junio, 2015 at 19:25 Responder

    Los de promo: Ja ja ja ja ja !
    Basta con ser un seguidor de ilegales para darse cuenta de las fotos y los videos. Si me gustara y supiera manejar eso de la web, segurisimo crearía una que se llame : http://www.idiotas.com y creo que si sería tu propia web oficial, porque con lo que respondes, no da para pensar otra cosa, que con la mala educación que tienes, al parecer tu salario no te alcanza para estudiar un poco de buenos modales. Que con estos comentarios demuestran lo que son. Saludos y abrazos desde Bogotá !

  6. Losdepromo 18 Junio, 2015 at 22:55 Responder

    Efectivamente Julián, el crescendo de tus comentarios deja claro lo que es cada cual, las respectivas dotaciones de ingenio, pero sobre todo, evidencian quién es quien quiere y quién es quien puede insultar.
    No siempre se puede, pero hay un libro que te ayudará a conseguir nuestra irritante capacidad y te recomendamos encarecidamente, porque completará tus dotes de buen ilegal: se trata de “El arte de insultar”, de Arthur Schopenhauer.
    Hemos llegado también una conclusión que no va de webs ni de fotos, ni siquiera va de música. Se trata de que tu falta de argumentos encubre una animadversión personal, así que por fuerza has de conocer al blanco principal de tus invectivas, el cual te emplaza a que le llames si te atreves. Él sigue en el número de siempre.
    ¡Ah! Otra recomendación: cuando quieras intoxicar una red, no abras una cuenta de correo en el momento o pocas horas antes de lanzar la ofensiva, “Julián”. Ahí tenemos que reconocer que había una sola verdad en todo lo que dices, que es que no sabes cómo manejarte en internet (pero aún así, te animamos a que reabras ese foro del que eras más fan que del grupo).
    Bueno, en realidad son dos verdades. La otra verdad es que tu IP anda más cerca de Bogotá que cuando decías que eras de Avilés. Nos alegra sobremanera que siendo tan viajero y habiendo abandonado para siempre el seguimiento de las redes del grupo, estés tan pendiente de esta web como para leer y responder tres comentarios en un solo día.
    Venga, detenemos aquí el repaso, la próxima intentona hazla por teléfono o, mejor aún, en persona.

  7. carlos 19 Junio, 2015 at 04:28 Responder

    ufffff…tengo los pelos como escarpias y las pulsaciones al 90….. NADIE puede hablar asi…es como leer a C.W.Ceram….Jooderrr muy pocas veces habia visto un ejercicio de comunicacion social con tanta ELEGANCIA…… LOsdepromo ….. sabia que eras una pasada pero no me imaginaba…. TANTO……joderrrr.. que haces TU contestando sentimientos en la web de ilegales????.tu tenias que estar en El Pentagono¡¡¡¡¡¡La fuerza expresiva que emana de tus frases…es como visual¡¡¡¡¡¡¡Nadie puede tener ese salvajismo controlado en la sintaxis…. NADIE….. Salvo…… joderrrr… noooo…no es posible….JULIAN , seguro eres buena persona y seguro te gustan ,como a mi Ilegales…..pero creeme ni tu ni yo estamos a la altura…… estas/estamos tratando con Un/Una Extraterrestreeee….. La Inteligencia mas afilada ,dura y elegante que te puedas imaginar¡¡¡¡¡no puedes desafiarla¡¡¡¡ Solo puedes hacer una cosa….. ELEGANCIA.. un ABRAZO A TODOS……

    • CARLOS 6 Julio, 2015 at 04:01 Responder

      escribe algo please…… de ilegales, del Metropolly, o de lo que te salga de los ,,,,,,, pero escribe,,,, Estoy hasta los ovarios de leer y escuchar Gilipolleces,,,,,,Aunque sea de cocina¡¡¡¡¡¡ By esthe way,,,,,, Que te parece el video de Ilegales en el Templo del gato? …Placer un seria para mi escuchar tu opinión…..¡¡¡¡ personalmente me parece un trabajo impresionante¡¡¡¡ eso de grabar en un plano continuo es muy creativo y arriesgado.. ¡¡¡ Pero creo que el resultado merece la pena¡¡¡conseguir esos colores en un ambiente oscuro como es ese, sin que se note la luz aplicada…..Hay que ser fino……..Es elegante………….

  8. Jose 22 Junio, 2015 at 15:39 Responder

    Gracias por el conciertazo del sábado, estuvisteis espectaculares.
    A mi que vayáis en camisa o en gallumbos me da igual, con tal de que toquéis así de bien. Tampoco es que entienda mucho de como funciona esto de la música, pero comparando con otros conciertos antiguos, me gustó ver que os ponían el telón y se veía todo más espectacular que con los demás grupos, así que se reconoció una cierta dignidad que no había visto nunca para Ilegales y me pareció que por una vez se os veía grandes de verdad, algo que hasta ahora solo unos pocos parecíamos notar.

  9. Santiago Botero 14 Julio, 2015 at 13:20 Responder

    Hola “los de promo” o tal vez debo decir tu verdadero Nombre ? mmmm

    Para Aclarar al “numeroso público” de esta mierda de página web que has hecho, lo primero que debo decir es que mi IP es: 181.68.125.146, la cual debo decir con orgullo y sin esconderme que es de Medellín, escribo con nombre propio y no tengo que esconderme detrás de un ordenador con nombres que no son, y hablando a nombre de Jorge en Redes sociales.

    Te escondes bajo “los de promo” y como sabes que hay pruebas por mail de todo, no te atreves a rebatir nada de lo comentado en facebook ni reconocer que usas el engaño y la mentira para justificar la incompetencia de tu gestión en internet, haces caso omiso a los email enviados donde el autor de fotos y videos que has puesto en redes sociales y youtube, reclama q se cite la autoría o se eliminen.

    Escribo en este sitio exclusivamente porque me encuentro con sugerencias baratas y estúpidas de tu parte tratando de afirmar que soy yo quien escribe en esta página web, y la verdad es que ganas no me han faltado al ver como día a día acabas con la carrera musical de una persona a quien admiro muchísimo, que considero un amigo y a quien le ayudé por años, incluyéndote a tí y a tus “empresas”.

    Aunque comparto muchas cosas con el tal “Julián” no soy como tú que se esconde, digo las cosas como son y en la cara, se las he escrito a Jorge y a ti mil veces y Jorge hace meses no me llama porque sabe que igual se lo digo, no me escondo como tú de la gente a quien le debes dinero, no uso amenazas ni mentiras para justificar una gestión de verguenza como la de ustedes y la del nuevo manager de ilegales que tiene a la banda sumida en el olvido poniéndolos a tocar en festivales de mierda y privando a los fans de ver a ilegales como debe ser, yo no le miento al artista como tú lo haces diciendo que ahora es más importante un facebook que día a día se caracteriza por la ausencia de comentarios y de contenido, que tener una web de calidad, que le mientes al decir que esta página es excelente al ver como la información que hay aquí está incompleta y llena de errores, al ver como NO se producen contenidos de calidad y por el contrario las “noticias” que aparecen son una verguenza y peor aún al ver como el nivel de actualización de esta web está peor que la web de tu empresa que lleva 6 meses desactualizada.

    Vale sólo con ver la información publicada del weekend beach, que al no poder usar el trabajo de otros para esta web, ya que no les citaron ninguno de los 2 mejores periódicos de Málaga, como si lo hacían antes, ponen una basura de 3 fotos de calidad pésina en facebook, es de todo menos profesional, más bien es una chapuza y delata una vez más que los fans les importan una mierda.

    Yo no necesito mentirle a los fans, jamás lo tuve que hacer por 16 años jamás tuve que mentir, NO NECESITO MENTIR DICIENDOLE A LOS FANS QUE LAS REDES SOCIALES LAS MANEJA JORGE MARTINEZ cuando sabemos que es mentira, no necesito mentir para ganar seguidores en las redes, porque prefiero tener los 800 fans que tenía en el grupo oficial original, que los 8.000 que tienen en el de ilegales y los 20.000 que tienen en el de Jorge bajo mentiras. Ah y tampoco necesito chupapollas que parece que fueras tú mismo autocomplaciéndote quien pone comentarios de asco en esta web.

    Así que te pido el favor de no seguir mintiendo, si eres tan varón y tan hombre, dale la cara a tus acreedores que te están buscando, si eres tan hombre paga el dinero a quienes le debes dinero por años, si eres tan “profesional” acepta que esta web es una mierda y que lo que estás haciendo con ilegales es la peor gestión en la historia del grupo por 30 años.

    En conclusión, por favor no me calumnies ni mientas, agradece que no he publicado los correos que me enviaste tu donde SOLICITASTE A FACEBOOK BORRAR TODOS LOS GRUPOS DE FANS DE ILEGALES, agradece que no he publicado las amenazas y mentiras de tú y tu socio el manager para cerrar la web de ilegales que menos mal, hoy se encuentra cerrada debido a que ante todo, primero la ética y los valores antes que la mentira, el dinero y hacer el ridículo como lo están haciendo.

    Así que por favor, si tienes que decirme algo, sé un hombre, y dímelo a la cara, que no solo yo, sino que muchos fans estamos hasta los huevos de las mentiras que día a día evidencian y que le montaron a Jorge.

    A ver si tienes cojones de eliminar o no publicar este comentario, que ya le tomé pantallazo y lo pondré en todas tus redes sociales, redes en las que me bloqueaste para evitar que la gente sepa la verdad de todo el daño que han hecho, pero en las que sinembargo puedo publicar.

    Ante todo señor “los de promo”, respete a las personas.

    Si… soy SANTIAGO BOTERO. de Medellín, Colombia, mi IP es: 181.68.125.146 y agradece que no pongo tu nombre aquí.

    PD: Por cierto, si te crees tan “experto y profesional de internet”, averigua un poco a ver si te enteras de plano “Qué es una dirección IP”, “Qué diferencia hay entre IPS estáticas y dinámicas”, y “Qué es un servidor proxy” antes de hacer afirmaciones ignorantes

  10. Losdepromo 20 Julio, 2015 at 11:25 Responder

    Santiago, “Losdepromo” es el seudónimo de varias personas con las que has hablado ya por diversas vías y sabes lo que opinamos de tu constante intento de descrédito.
    Mabel, Josune, Ana, Sergio, Javier, Roberto, Alberto y el propio Jorge, pensamos que en lugar de preocuparte tanto del motivo por el que el grupo trabaja con nosotros, deberías preguntarte más bien por qué no trabaja contigo.
    PD. No dudamos de que tengas un IP fija, al menos en el momento de escribir ese mensaje… pero también sabes por qué eso da igual.

  11. Santiago Botero 27 Julio, 2015 at 19:33 Responder

    IP: 186.180.202.118. Desde el mismo dispositivo de donde envié el otro comentario ! Aprende lo que es un servidor dhcp !

    Mi respuesta:

    “El desastre del socialismo radica en la ambición desmedida de los líderes y la ignorancia de quienes los eligen. ”

    La mentira tarde o temprano saldrá a la luz y todo va a caer por su propio peso.

    Besos.

    Santiago Botero

  12. Marco 14 Febrero, 2016 at 19:47 Responder

    Soy seguidor de Ilegales desde que tengo memoria y me encanta su trabajo incluso con Jorge Ilegal y los Magnificos ( estrella venenosa … una canción ilegal ). ¿ visitarán Ecuador con su nuevo disco..? animense…por los viejos tiempos.

Post a new comment

2 × uno =

Te puede interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR