Ilegales
ilegales la riviera.jpg

ILEGALES CULMINA LA GIRA "LA LUCHA POR LA VIDA" EN ESPAÑA

El pasado sábado 21 de octubre, Ilegales culminó con un concierto apoteósico en la mítica sala La Riviera de Madrid la gira "La lucha por la vida" en España. En los próximos meses cruzarán el charco para concluir esta gira en en Latinoamérica.

El pasado sábado 21 de octubre, Ilegales culminó con un concierto apoteósico en la mítica sala La Riviera de Madrid la gira "La lucha por la vida" en España. En los próximos meses cruzarán el charco para concluir esta gira en  en Latinoamérica.

La gira "La Lucha por la Vida" comenzó hace casi dos años tras la publicación del álbum homónimo coincidiendo con el 40º aniversario de la banda, llegando a alcanzar el nº 2 en las listas de ventas. El público respondió de manera asombrosa, agotando las entradas en numerosas ocasiones. La crítica también ha alabado este  trabajo que ha contado con colaboraciones especiales en cada canción, como por ejemplo: Enrique Bunbury, Loquillo, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M Clan o Dani Martín (entre otros), y que han dado una nueva forma a muchos temas de su repertorio más reciente y también a nuevo material. 

En estos 3 últimos conciertos de "La Lucha por la vida",  Ilegales ha querido hacer aún más especial el fin de gira invitando de manera inesperada al directo a algunos de estos colaboradores. Así, hemos podido ver junto a la banda a Josele Santiago en Barcelona, a Coque Malla en A Coruña y a Carlos Tarque en Madrid.


Ahora, casi 70 conciertos después, le llega el turno al público mexicano, que podrá disfrutar de la descarga ilegal el 19 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional de México D.F.  Y ya recién estrenado el año 2024, participarán en el Festival Sudamerican Rockers de Santiago de Chile el 13 de enero.

Con el final de la gira "La Lucha por la Vida", Ilegales cogerá un poco de aire antes de subirse de nuevo a los escenarios para seguir demostrando que la banda está en mejor forma que nunca.